Un grupo de especialistas preparó por encargo de la ANFP un documento con las normas que regirán para los desplazamientos de futbolistas y árbitros.
La ANFP dio a conocer un documento que contiene una serie de recomendaciones que deberán aplicarse en los viajes y desplazamientos de las delegaciones deportivas cuando se reanude la actividad futbolística forma de los campeonatos en nuestro país.
El documento considera la logística aplicable a los futbolistas y árbitros, y que tiene como base fundamental la normativa de seguridad sanitaria que está vigente en nuestro país a causa de la pandemia.
Por ejemplo, uno de los puntos establece lo siguiente en relación al traslado al lugar del partido: “Todo tipo de desplazamiento vía terrestre del equipo y que tenga una distancia máxima de 200 kilómetros o duración de 2,5 horas o menos, se recomienda hacerlo el mismo día de partido. En caso de ser posible, este traslado se podría realizar posterior a la última comida previa al encuentro, realizando un trayecto directo desde el lugar de reunión del equipo hacia el estadio correspondiente”.