La apuesta de KS7: “Nuestra gran imagen fueron los árbitros, ellos nos abrieron al mundo”

El gerente de la empresa de ropa deportiva, Alejandro Sanhueza, analiza el compromiso que asumieron para vestir a los referís chilenos: “Estamos muy satisfecho de lo que hemos logrado en el mercado”, expresa.

Tras la fusión de Deportes Kato y Deportes Sanhueza, la marca KS7 irrumpió en el mercado nacional vistiendo a clubes de todas las divisiones, a los árbitros y el equipo chileno de la Copa Davis. El gerente general, Alejandro Sanhueza, luce una gran trayectoria como empresario deportivo: su padre fundó Deportes Sanhueza, fue parte de Deportes Kato, y el gran salto lo dio con KS7, acrónimo que agrega a las iniciales el número de la suerte.

“Nuestra gran imagen fueron los árbitros, ellos nos abrieron al mundo”, reconoce el ejecutivo. KS7 trabaja con Cobresal, Magallanes, Puerto Montt, Osorno, entre otros clubes, y con la camiseta de la Universidad de Concepción registra récords de venta. Y ahora la firma se proyecta a Sudamérica, convencidos de que “seremos la primera marca deportiva chilena que cruzará las fronteras”, afirma.

“Hace 4 años que vestimos a los árbitros chilenos y ha sido una gran experiencia. Tenemos una muy buena imagen de marca en nuestro país. Cuando se planteó la idea lo dudé un poco, porque no visualizaba cuál sería el impacto publicitario. Sin embargo, nuestra marca está muy bien posicionada en el fútbol y en el mercado, y pienso que eso es responsabilidad directa del profesionalismo, el prestigio y el respeto que los árbitros se han ganado”, explica Sanhueza.

El gerente cree que “ahora, gracias a los árbitros, nos identifican y reconocen más. Hace poco estuve en la Conmebol en Paraguay conversando con Horacio Elizondo y él elogió el nivel referil de nuestro país, recalcando que Tobar ya está entre los mejores del mundo”.

La indumentaria negra de los jueces es una postal clásica, pero en la actualidad el uniforme combina una variedad de colores. “Hacemos un trabajo de calidad, porque la ropa se fabrica con estándares internacionales. Desde el comienzo de esta alianza con la ANFP y el Sindicato de Árbitros la relación se dio muy bien para lograr un complemento y estamos muy satisfechos de lo que hemos logrado”.

El empresario reconoce que la llegada masiva de las mujeres al referato ha influido también en la estética de los uniformes, “porque ellas quieren mantener su femineidad en la cancha y eso impone nuevas exigencias”. Y confiesa que el efecto de vestir a los árbitros también alcanza al fútbol amateur, “donde tenemos miles de ligas en las cuales los jueces llevan nuestra marca y se visten igual que los profesionales”.