Árbitros reanudaron las prácticas bajo un estricto protocolo sanitario: lista de autorizados por el Mindep

La preparación de los jueces nacionales de Primera División y Primera B se desarrolla en las canchas del Complejo Quilín de la ANFP.

Por Daniel Pérez Pavez

Al igual que todos los planteles de jugadores de Primera División y Primera B, los árbitros de ambas categorías ya comenzaron sus entrenamientos presenciales. El retorno a la actividad se produjo  en el Complejo Deportivo de Quilín, donde los jueces iniciaron el trabajo en cancha cumpliendo con el estricto protocolo sanitario desarrollado por la Comisión Médica de la ANFP.

“Se efectuaron los test PCR y ya se trabaja en la cancha. Son cuatro turnos por día y cada grupo está formado por 16 árbitros. Se ocupan dos canchas y en cada una entrenan ocho personas”, detalló el presidente de la Comisión de Árbitros a Anfp.cl.

De la misma forma, los jueces del fútbol chileno participan en diferentes seminarios de capacitación, charlas de actualización y revisión de procedimientos avalados por la FIFA.

Las actividades forman parte de la preparación para que los jueces lleguen de la mejor manera a los torneos, cuando próximamente la autoridad sanitaria de Gobierno otorgue los permisos para la reanudación de los torneos profesionales.  

En tanto, el Ministerio del Deporte otorgó autorizaciones especiales a través del Permiso Único Colectivo para que un grupo de 884 futbolistas, árbitros y deportistas de alto rendimiento, de diversas disciplinas, puedan cumplir con su preparación durante la cuarentena.


ÁRBITROS Y ASISTENTES CON PERMISO