La ventana de partidos amistosos establecida en septiembre se aplazó para enero y febrero del 2021, según informó el organismo mundial.
La FIFA confirmó este martes los ajustes que realizó al calendario de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, tras las suspensiones y la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus covid-19.
Entre las novedades, la FIFA ratificó el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas. La primera fecha doble será entre el 5 y el 13 de octubre, y la segunda fue programada para el 9 y el 17 de noviembre. En el mes de octubre, la Roja se medirá ante Uruguay como visita y Colombia como local.
Así, las fechas previstas para el inicio de las eliminatorias de Conmebol se mantienen en octubre y noviembre, según los cálculos de la entidad sudamericana, dependiendo de la evolución de la pandemia en la región.
La principal novedad es que se confirma la cancelación de la fecha de selecciones prevista para este mes de septiembre y se traslada para el próximo mes de enero y se anuncian nuevas disposiciones con respecto a competencias como la Copa África, que debió aplazarse por razones sanitarias.
La FIFA decidió de esta manera “reemplazar el periodo del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2020 por otro que abarque del 24 de enero al 1 de febrero de 2022 para todas las confederaciones, a excepción de la UEFA. Esto implica que las federaciones miembro de estas confederaciones no están obligadas a ceder a los jugadores en septiembre de 2020”.
Además, el torneo africano de selecciones ya tiene una decisión oficial. “Incluir el nuevo periodo de enero de 2022 para la disputa de la Copa Africana de Naciones de la CAF (AFCON), cuyas fechas de fijarán más adelante”, señala el organismo.