Pablo Milad asumió como nuevo presidente de la ANFP

El ex dirigente de Curicó Unido y ex Intendente de la Región del Maule expresó que “a partir del 15 de agosto los equipos están preparados para volver a la competencia, pero el retorno dependerá de la situación del país”.

En una sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes realizada este jueves 30 de julio, la Lista A, encabezada por el ex dirigente de Curicó Unido, Pablo Milad, se impuso en las elecciones de directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, con un resultado de 25 votos a favor sobre los 23 obtenidos por la Lista B, comandada por el dirigente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo. Además, se contabilizó un voto en blanco.

Con este resultado, Pablo Milad se convierte en el nuevo presidente de la ANFP para el periodo 2019-2020.

En la reunión de directorio realizada después de la elección, los nuevos integrantes asumieron oficialmente sus cargos en el directorio del organismo del fútbol: Presidente, Pablo Milad Abusleme; primer Vicepresidente, Jorge Aguilar Vinagre; segundo Vicepresidente, Raul Jofré Bustos; Secretario General, Jorge Arturo Yunge Williams; Tesorero, Arturo José Guzmán Valdés; Directores, Alberto Nuñez Pérez y Gabriel Rebolledo Villalobos.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL FÚTBOL CHILENO

“Siento una profunda alegría. Lo más importante es el crecimiento y el desarrollo del fútbol chileno. Es necesario que todos trabajemos en conjunto y eso se logra con acuerdos y con sinergias que debemos generar”, expresó Milad, recalcando que “debemos lograr la unidad en el fútbol. Tengo una gran experiencia trabajando en equipo y estoy seguro de que muchos presidentes de clubes se nos sumarán en esta gestión”.

“Tanto Arturo (Salah) como Sebastián (Moreno) avanzaron en organismos de transparencia. Hoy la ANFP es transparente y vamos a seguir en esa línea”, comentó.  Sobre la próxima vuelta del fútbol profesional, el presidente de la ANFP aseguró que “los clubes han cumplidos los protocolos sanitarios en base a una planificación con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte. A partir del 15 de agosto los equipos están preparados para volver a la competencia, pero el retorno dependerá de la situación del país”.