Para la jueza el juego de Melipilla-Copiapó en La Pintana será su cuarta actuación como árbitro central de este año, luego de conducir tres encuentros de Segunda División.
El miércoles próximo, en el estadio municipal de La Pintana, María Belén Carvajal tendrá su debut dirigiendo un partido de Primera B, cuando Deportes Melipilla y Deportes Copiapó se enfrenten en uno de los juegos más atractivos de la jornada que se desarrollará a mediados de semana.
La árbitra avanza así otro peldaño en su ascendente carrera referil en el fútbol chileno. Su estreno en el profesionalismo se produjo a finales del 2018 cuando le tocó conducir un encuentro del torneo de Segunda División.
Según cuenta la propia María Belén, “en 2019 me tocó dirigir en Francia y acá en el torneo participé con intermitencias”.
Sin embargo, este complejo año 2020 de prolongadas interrupciones a causa del estallido social y la pandemia de coronavirus, Carvajal está logrando su consolidación.
“Será mi cuarto partido del año”, precisa María Belén, consciente de que luego de haber dirigido tres juegos de la Segunda División (Deportes Colina-Independiente de Cauquenes, Lautaro-San Antonio Unido y Colchagua-Iberia), esta semana ya tendrá su primera oportunidad en la Primera B.
¿Y cómo lo espera? Con el profesionalismo habitual, mentalizada en la preparación y apoyada en su experiencia en las canchas nacionales y fuera del país.
“Estoy muy feliz de lo que estoy viviendo… Tratando de disfrutar este momento, es una satisfacción por los años que llevo en el arbitraje. Disfrutar las oportunidades, el arbitraje, eso me hace crecer profesionalmente y sentirme agradecida de la vida, que me ha mantenido alerta y preparada para lo que venga. Y también contenta por toda la familia, que apoya siempre, especialmente a mi madre como principal apoyo”, confiesa María Belén Carvajal.