Ambos torneos de la Conmebol se jugarán con el calendario ya conocido antes de la pandemia y los clubes podrán modificar su localía por razones de fuerza mayor.
El Consejo de la Conmebol para el martes 15 de setiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el martes 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana, cumpliendo cada una de ellas con los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias.
Este factor, sumado a la elaboración y aprobación unánime del Consejo del protocolo de la Conmebol y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, hacen posible el retorno de ambas competiciones sudamericanas. Con la aplicación estricta y responsable por parte de todos los actores del fútbol de las disposiciones sanitarias se concretará el anhelo del regreso del fútbol.
Asimismo, el Consejo determinó que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original. Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.